Descripción
Château Miraval perteneció desde 1970 a Jacques Loussier, pianista de jazz y amante del vino. Produjo el rosado Miraval bajo el nombre de Pink Floyd. Hace unos años, Angelina Jolie y Brad Pitt alquilaron el Château Miraval por un período de tres años. En 2008, el Château fue comprado por la pareja de Hollywood. La bodega data de principios del siglo XIX y fue renovada en la década de 1990; las barricas de madera reposan en la bodega de la masía original (alrededor de 1300) que fue completamente renovada en 1995. Los viñedos que rodean el Château están situados en una ladera a 350 metros de altitud, lo que hace que los vinos de Miraval sean tan elegantes y refinados. El rosado y el escaso vino blanco es el resultado de una colaboración entre la pareja de Hollywood y la respetada familia vinícola Perrin.
Chateau Miraval es una de las pocas fincas en Provenza que tiene su propio valle y tiene dos partes, a saber, Coteaux Varois en Provence (noroeste) y Côtes de Provence (al este). El viñedo está plantado en suave pendiente (entre 5% y 9%) sobre suelos arcillosos y calizos. Los suelos de piedra caliza/margas se conocen como margas de Keuper. Esta marga especial es particularmente adecuada para variedades de uva blanca y esto le da a este Miraval Blanc los tonos florales y minerales únicos. La añada 2013 es una de las añadas más hermosas a pesar del invierno largo y frío y la primavera húmeda. Las uvas alcanzaron su perfecta madurez, solo la añada 2013 se caracterizó por un bajo rendimiento.
El Miraval Blanc Cote de Provence está elaborado al 100% a partir de la uva típica de Provence-de Rolle. La uva Rolle es conocida en Italia como Vermentino. El Chateau Miraval Blanc tiene un hermoso color amarillo claro con matices dorados brillantes. La nariz es muy abierta con ricos aromas de frutas blancas y tropicales como piña fresca y mango. La mineralidad de la marga está claramente presente aquí y esto hace de este Miraval un vino elegante maravillosamente fresco. El equilibrio entre mineralidad, acidez y fruta hace de éste una sensación única. El final es rico en albaricoques y se eleva con aromas tostados.